La edad puede ser determinante a la hora de aprender un idioma. Los niños absorben más fácilmente la información, el vocabulario, las estructuras gramaticales… Así las cosas, es fundamental introducirles cuanto antes en el inglés para que estén preparados cuando sean adultos. Por este motivo, hoy os traemos diez series infantiles para aprender inglés que ayudarán a tus hijos a iniciarse en el aprendizaje de idiomas casi sin darse cuenta.
1.- Dora, la exploradora
¿Quién no ha oído hablar de esta serie, especialmente si tiene niños pequeños en casa? Indicada para niños en edad escolar, esta serie infantil nació en Estados Unidos y es ideal para que nuestros hijos aprendan inglés, ya que incluso en su versión española apuesta por enseñar este idioma a los más pequeños.
2.- Pocoyó
Sí, ya sabemos que esta serie es española, pero cuenta ya con su propia versión en inglés. Pocoyó es un niño curioso y alegre al que le encanta aprender y descubrir el mundo que le rodea. Los capítulos son cortos y su lenguaje sencillo, por lo que resulta perfecta para que los más pequeños de la casa aprendan inglés mientras la ven.
3.- Magic English
Muchos padres recordarán aún el pegadizo anuncio de TV que acompañaba a esta serie de libros, vídeos y juegos. Se trata de un sistema de aprendizaje de vocabulario y pronunciación, basado en los personajes de Disney, pensado para que los niños de habla no inglesa puedan aprender inglés poco a poco con sus personajes preferidos.
4.- Peppa Pig
Esta cerdita simpática y alegre se ha convertido ya en una de las series infantiles más populares entre los niños de nuestro país. De origen británico, sus diálogos son sencillos y fáciles de entender, por lo que verla en versión original es una buena opción para los padres que quieren iniciar a sus hijos en el aprendizaje del inglés.
5.- Bob Esponja
En la página web de RTVE encontraremos varios capítulos de esta serie en inglés. Puede ser una buena opción para los niños que ya se sepan los capítulos de memoria en castellano, aunque no incluye explicaciones ni subtítulos. Por ello, es recomendable un conocimiento previo del inglés.
6.- ¡Que viene Muzzy!
La serie de aprendizaje de inglés de la que seguro que se acordarán los nostálgicos de los 80. La idea surgió a partir de una serie de animación de la BBC, Muzzy in Gondoland, y fue exportada a medio mundo como sistema de aprendizaje de idiomas. Así, el entrañable Muzzy llegó a hablar español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, chino mandarín e, incluso, esperanto.
7.- Let’s Clan!
En este caso, nos hemos permitido una ligera licencia ya que no se trata estrictamente de una serie infantil para aprender inglés. Es más bien una iniciativa que surge de la colaboración entre TVE y el British Council para fomentar el aprendizaje del inglés en los niños de entre 0 y 6 años, a partir de series en versión original. Así, la marca “Let’s Clan!” identificará qué contenidos de la cadena Clan TV se pueden seguir en inglés, a través del sistema dual.
8.- Super Why!
Esta serie animada de la televisión pública estadounidense enseña a los niños a hablar inglés echando mano de cuentos populares. En cada episodio, los protagonistas se adentran en uno de ellos y hacen participar a los niños. En principio, este programa está destinado a angloparlantes, pero es de nivel preescolar, por lo que su nivel es muy básico y puede servir de instrumento para aprender inglés a niños de corta edad de otros países.
9.- Caillou
Es una serie de dibujos animados canadiense y se basa en los libros de Christine L’Heureux. Su protagonista es un niño de cuatro años que va descubriendo, poco a poco, el mundo que le rodea y, en torno a él, va creando historias y aventuras de lo más divertidas. Sus diálogos son algo más complejos que los de otras series de esta lista, pero resulta ideal para que los niños enriquezcan su vocabulario.
10.- Baby Einstein
Otra pequeña licencia en nuestra lista, ya que no podemos denominarla estrictamente “serie infantil” pero sí es muy recomendable para aprender inglés. Una gran colección de vídeos para que tus hijos aprendan inglés de forma divertida ¡y muy musical! Un imperdible para los padres de nuestros días.
Seguro que con estas series infantiles para aprender inglés conseguirás que tus hijos den sus primeros pasos en este idioma. Poco a poco, irán aprendiendo vocabulario y manejándose con la gramática inglesa. ¡Y no solo eso! Puede ser también una buena forma de aprender inglés en familia y pasar un rato divertido (y, a la vez, instructivo) padres e hijos.